jueves, 16 de abril de 2009

Grand Ole Opey Y "Fantasia hecha Realidad" : Taylor SWIFT

Taylor se presento a en Grand Ole Opey ayer, a continuacion les dejo varias imagenes de su presentacion.







lA FANTASIA hecha realidad de Taylor:

Dar con ella no es fácil, por cierto; está ocupadísima con su gira estadounidense, y solo viaja a Europa en los escasos huecos que tiene en su agenda, para dejarse ver un poco, actuar lo imprescindible y conceder escasísimas entrevistas. A pesar del estrés, nada en su manera de hablar haría pensar que está agobiada por tanta promoción y tanto show.

“El otro día me puse a contarlos, y en los últimos dos años he cogido exactamente cuatrocientos mil millones de aviones. Mi vida ahora mismo es un viaje continuo, sea por aire o por carretera. Y por eso me he permitido el lujo de comprarme un autobús de escándalo para ir lo más cómoda posible durante mi actual gira por Estados Unidos. Puestos a gastar dinero, me apetece reinvertir lo que estoy ganando en mi carrera. No soy mujer de extravagancias y derroches, y este es el único gran capricho que me he dado hasta ahora”.

Qué prudente es Taylor Swift. Y qué perseverante. Lleva desde los once años empeñada en hacerse un nombre como artista, y no le ha ido nada mal. Quizá por eso, utilizó el suyo propio para titular su debut, parte del cual ha sido reciclado para la edición internacional de Fearless, su primer gran lanzamiento fuera de Estados Unidos.

“La música ha sido mi gran obsesión desde que era pequeña, y a los seis años decidí que quería dedicarme en cuerpo y alma a ella. A los diez, empecé a presentarme a todos los concursos de karaoke del país, era mi primer gran oportunidad de cantar ante un público y no quería desperdiciarla”. Y cuando vio en un reportaje televisivo que Shania Twain hablaba de Nashville como ‘la meca’, para allí que se fue con sus padres, con la intención de convencer a algún sello de country para que la fichara.

“No lo conseguí, quizá porque solo tenía once años... Pero vi claro que tenía que esforzarme para transmitir algo que me hiciera distinta; y entonces empecé a tocar la guitarra y a componer mis propias canciones”.

En su nuevo álbum deja claro cuál es su estilo. Escuchas White Horse o Teardrops On My Guitar y enseguida te haces una idea de por dónde van los tiros, con ese toque country que la diferencia tanto de otras artistas estadounidenses de su generación que triunfan actualmente. Ese toque distintivo juega a su favor, e impide que se la pueda clasificar con facilidad, que es precisamente uno de los objetivos de Swift.

“Los grandes artistas no necesitan que los etiqueten, están por encima de los géneros. De hecho, se está quedando obsoleto eso de definir a un intérprete utilizando una palabra, es algo irrelevante hoy día. ¿Qué necesidad hay de definir mi música como ‘country’? Eso implicaría limitar su alcance. Porque hay mucha gente que piensa ‘yo odio el country’, y sin embargo le encanta lo que hace Kenny Chesney o disfruta con mis canciones”.

Mucha más de la que podía imaginar ha caído ya rendida a Love Story, el single que le ha abierto las puertas del éxito mundial. “Me inspiré en Romeo y Julieta para componerla, aunque decidí que mi historia tendría un final feliz”. ¡Y vaya si lo ha tenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PERMITE INSULTAR O CRITICAR A OTROS COMENTARIOS POR LOS MISMOS LECTORES.

NO TRATAR con malas palabras AL PROTAGONISTA DE LA NOTA